El Registro de Explotaciones Ganaderas de Castilla y León (REGA) es una base de datos gestionada por la Junta de Castilla y León que incluye información sobre todas las explotaciones ganaderas de la comunidad. Este registro es fundamental para:
Trazabilidad: Garantizar la trazabilidad de los productos de origen ganadero, asegurando la salubridad y seguridad alimentaria.
Planificación sanitaria: Facilitar la planificación y ejecución de programas sanitarios y la instauración de la Red de Alerta Sanitaria.
Gestión administrativa: Permitir la gestión de altas, modificaciones, ceses, reinicios y bajas de explotaciones ganaderas, así como la comunicación de censos de animales.
Los titulares de explotaciones ganaderas deben inscribirse en el REGA y mantener actualizada la información sobre sus explotaciones, al menos, una vez al año, en febrero y debe hacerse antes de que acabe el mes.
Si tienes certificado de firma digital, puedes acceder a: https://particulares.ayg.jcyl.es Una vez dentro, debes seleccionar "Módulo Ganadero" y seguir las instrucciones ¡Así de fácil! Pero recuerda: Debes tener un certificado/firma electrónica instalado en tu equipo.